Capturan a asaltantes que se hacían pasar como policías para atacar a sus víctimas

Tegucigalpa – Luego de varios días de seguimiento e investigaciones, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) con el apoyo de miembros del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) y la Policía Tigres, realizaron un operativo en la colonia Cataluña de Comayagüela, donde capturaron en flagrancia a dos supuestos miembros de una banda de asaltantes que se hacían pasar por policías y operaban en la ciudad capital.

 

La portavoz de la DNIC, Griselda a Soriano, informó que los detenidos responden al nombres de Elvin Javier Carrasco Arteaga (26) y Carlos Emilio Arteaga Pacheco (35), alias «El Ganso».

 

Añadió que a los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo fusil R-15, tres pistolas, cuatro cargadores con 46 proyectiles, tres chalecos policiales, dos uniformes completos, tipo fatiga de uso policial, un uniforme completo de diario de uso policial.

 

Asimismo, se les decomisaron dos pares de zapatos tipo botas de uso policial, 30 carrucos de marihuana, 11 teléfonos celulares diferentes marcas y modelos! un vehículo marca Toyota Tacoma, tipo pick-up, color blanco con placas PDG- 5370  y un vehículo marca Isuzu, tipo camioneta, color negro con placas PDB-8829, de los cuales se investiga si tienen reporte de robo.

 

Según Soriano,  los agentes asignados al caso señalaron que los detenidos pertenecen a una asociación criminal que se dedica a cometer asaltos a mano armada en diferentes sectores de Comayagüela y Tegucigalpa.

 

Su modus operandi consiste en montar falsos operativos en puntos estratégicos y de esta manera despojar de sus pertenencias a las víctimas como carros repartidores, ciudadanos y negocios.

 

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma prohibida, tenencia de arma de fuego tipo comercial, tenencia de indumentaria policial, posesión de droga y robo agravado.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.