spot_imgspot_img

Capturan a asaltantes que se hacían pasar como policías para atacar a sus víctimas

Tegucigalpa – Luego de varios días de seguimiento e investigaciones, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) con el apoyo de miembros del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) y la Policía Tigres, realizaron un operativo en la colonia Cataluña de Comayagüela, donde capturaron en flagrancia a dos supuestos miembros de una banda de asaltantes que se hacían pasar por policías y operaban en la ciudad capital.

 

La portavoz de la DNIC, Griselda a Soriano, informó que los detenidos responden al nombres de Elvin Javier Carrasco Arteaga (26) y Carlos Emilio Arteaga Pacheco (35), alias «El Ganso».

 

Añadió que a los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo fusil R-15, tres pistolas, cuatro cargadores con 46 proyectiles, tres chalecos policiales, dos uniformes completos, tipo fatiga de uso policial, un uniforme completo de diario de uso policial.

 

Asimismo, se les decomisaron dos pares de zapatos tipo botas de uso policial, 30 carrucos de marihuana, 11 teléfonos celulares diferentes marcas y modelos! un vehículo marca Toyota Tacoma, tipo pick-up, color blanco con placas PDG- 5370  y un vehículo marca Isuzu, tipo camioneta, color negro con placas PDB-8829, de los cuales se investiga si tienen reporte de robo.

 

Según Soriano,  los agentes asignados al caso señalaron que los detenidos pertenecen a una asociación criminal que se dedica a cometer asaltos a mano armada en diferentes sectores de Comayagüela y Tegucigalpa.

 

Su modus operandi consiste en montar falsos operativos en puntos estratégicos y de esta manera despojar de sus pertenencias a las víctimas como carros repartidores, ciudadanos y negocios.

 

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía por suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma prohibida, tenencia de arma de fuego tipo comercial, tenencia de indumentaria policial, posesión de droga y robo agravado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,205SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img