Capturan a 9 presuntos secuestradores en Guatemala, entre ellos seis policías

Guatemala – Nueve presuntos integrantes de una organización dedicada al secuestro en Guatemala, entre ellos seis policías, fueron capturados hoy por las fuerzas de seguridad, informaron las autoridades.
 

Las detenciones las realizaron agentes de la Fuerza de Tarea contra el Secuestro de la Policía Nacional Civil (PNC) en los departamentos de Jutiapa y Santa Rosa (sureste), Escuinta (sur), San Marcos (noroeste) y Guatemala, que incluye la capital, explicó a periodistas el portavoz de la institución, Jorge Aguilar.

Entre los detenidos figura la supuesta líder del grupo, identificada como Maritza Pérez, alias «La Patrona».

También fueron capturados los policías Óscar Isaac Lemus Vásquez, de 28 años, Lorimer González Menéndez (31), Breiner Rivaí Juárez Herrera (37), Balter Eugenio Anavisca Blanco (28), Pedro Antonio Monzón López (62) y Henry Alexander Jerez Audón (34).

Además a Sonia Elizabeth Lémus y a Samuel Munguía.

Según la fuente, las detenciones se dieron luego de las investigaciones realizadas para esclarecer el secuestro y asesinato de Amanda Lemus Contreras, perpetrado en diciembre pasado en Jutiapa, pese a que la familia pagó un rescate.

«La Patrona» es investigada por estar supuestamente implicada en el asesinato de su exmarido, Álvaro Alfonso Mejía, el pasado 8 de febrero.

La Policía asegura que con la desarticulación de la banda se frustró el secuestro de otras tres personas, así como cinco asesinatos, aunque no se dieron mayores detalles.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.