spot_imgspot_img

Capturan a 20 supuestos extorsionadores en San Pedro Sula

Tegucigalpa – Autoridades de la Policía Nacional confirmaron la tarde de este jueves la captura de 20 personas acusadas por el delito de extorsión en San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

El portavoz policial de la zona norte, Hugo Velásquez, detalló que entre los 20 capturados hay siete que tienen orden de captura por robo de vehículos y dos que son menores de edad, a los restantes once se les investiga si están involucrados en otro tipo de ilícitos.

Los siete malvivientes que lograron ser identificados por testigos protegidos son: Selvin Hernández, Cristian Jefrey Castro Martínez, Henry Iván Vigil Rivera, Olbin Edgardo Padilla Padilla, Cristóbal Casco y David Castro Martínez.

Versiones policiales dan cuenta que los mencionados tienen cuentas pendientes con la justicia hondureña por el robo de vehículos, así como por extorsión.

Según el vocero policial, a los detenidos se les decomisó varios celulares de donde hacían las llamadas para extorsionar a sus víctimas.

El uniformado detalló que en la operación participaron miembros de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigación Criminal y Servicios Especiales de Investigación, quienes capturaron a 20 personas a quienes se les supone responsables de cometer el delito de extorción en perjuicio de varios ciudadanos del sector.

Los imputados serán presentados ante la Fiscalía para que se les deduzcan las responsabilidades penales pertinentes.

Penas más fuertes

El pasado 28 de febrero, el Congreso Nacional aprobó en un solo debate la reforma al artículo 222 del Código Penal, que eleva las sanciones a la extorsión (impuesto de guerra) y el chantaje, además que castiga con cadena perpetua si en el desarrollo de la acción delictiva la víctima o un familiar es asesinado.

Además, sanciona la extorsión con penas de reclusión de quince a veinte años y una multa de cincuenta salarios mínimos, especificando que “comete el delito de extorsión quien, mediante amenazas, intimidación o violencia, y con el fin de obtener para si o para la organización delictiva que integre, dinero o bienes, obligare a hacer o dejar de hacer alguna”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,537SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img