spot_imgspot_img

Capturados los tres presuntos implicados en asesinato de doctora Izaguirre, según Policía

Tegucigalpa – A menos de 48 horas del cruel asesinato de la estudiante de Medicina en servicio social, Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez (26), en el atlántico hondureño, ya se logró enviar con detención judicial a uno de los supuestos implicados en el crimen, en tanto los restantes dos fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía.

– La joven perdió la vida luego de oponerse a ser ultrajada tras atraco a una unidad de transporte interurbano el pasado jueves en Trujillo.

– Cabe destacar el trabajo pronto de la Policía y ahora solo falta evidenciar que efectivamente los tres jóvenes participaron en el suceso.

El suceso conmovió a la sociedad por las circunstancias que rodearon el mismo. Además la joven retornaba de cortas vacaciones para ingresar a un turno en el Hospital Público de Danlí, donde era muy querida por su don de gente.

El parte policial establece que tres sujetos encapuchados y armados asaltaron la unidad de transporte que se dirigía con rumbo a Tegucigalpa desde Tocoa. Sin embargo luego de despojar de las pertenencias a los pasajeros obligaron a dos mujeres a practicarles actos sexuales, situación que no accedió la joven doctora Izaguirre Antúnez, lo que enfureció a los malhechores que le infirieron un disparo en la cabeza.

La noticia rápidamente se propagó, al grado que las autoridades de la Secretaría de Salud se pronunciaron sobre el hecho y la Policía Nacional rápidamente capturó a uno de los presuntos autores del abominable hecho e incluso el propio presidente Juan Orlando Hernández ordenó se integraran equipos de investigación para que esta muerte no quedar en la impunidad.

Fue así que las fuerzas del orden público presentaron a Evin Adoni Flores como uno de los autores del crimen. éste compareció ante un juez en audiencia de imputados y se le decretó detención judicial programándosele la audiencia inicial para el miércoles 4 de abril a las 10:00 de la mañana.

Este sujeto es acusado por los presuntos delitos de robo agravado, violación y homicidio contra la doctora Silvia Vanessa Izaguirre.

Igualmente, el imputado fue remetido a la Penitenciaría Nacional de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

Dos detenidos más en últimas horas

Siempre como seguimiento a las diligencias investigativas de este sonado crimen, la Policía presentó a dos sujetos más, quienes serían los que acompañaban a Flores al momento del atraco la madrugada del pasado jueves.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales con estas capturas ya se tienen a los tres principales sospechosos del asalto a una unidad de transporte en donde perdió la vida la estudiante de Medicina.

Mediante trabajo investigativo y de inteligencia la Policía realizó una serie de saturaciones y allanamientos que dieron como resultado la detención de los otros dos posibles sospechosos que faltaban.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo Ortiz Ramos (32), originario de Limón, así como de David Antonio Murcia Ortiz (18), originario y residente en la aldea Guadalupe Carney.

Los especialistas en la escena del crimen realizan una inspección en búsqueda de evidencias que será presentado ante la Fiscalía correspondiente para que ésta ordene su detención preventiva y se presenten los requerimientos fiscales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img