Captura de “El Chapo” traerá luchas de poder y nueva estructura del narcotráfico: Jefe policial hondureño

Tegucigalpa – Luego de que trascendiera el arresto al jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, por fuerzas combinadas de México y Estados Unidos, el director general de la Policía hondureña, Ramón Sabillón, calificó la captura como “muy importante” aunque advirtió que el acontecimiento suscitará luchas de poder y una nueva estructura de narcotráfico en la región.
 

– Por mucho tiempo se dijo que El Chapo Guzmán se paseaba entre Guatemala y Honduras.

“Esta captura es importante”, expresó el jerarca policial al agregar que “es una de las cabezas que ha causado tanto daño no sólo a Estados Unidos y México, además en forma directa se ha provocado violencia en Centroamérica”.

No obstante, el director policial advirtió que la captura de Guzmán, “tiene efecto cascada porque esta es parte de una cadena que va desde Colombia hasta el sitio de destino (de la droga) que es Estados Unidos, el mercado de consumo o bien para otros mercados, donde siempre hay algunos representantes”.

Subrayó que “esta lucha no termina porque cae una cabeza, pero otra se levanta”.

Agregó que la lucha contra el narcotráfico “es una lucha permanente”, al advertir que “se va a suscitar una lucha de poder por las nuevas rutas o ponerle nombre a las nuevas rutas”.

“Esto es algo que va a tener que ver en la nueva estructura del narcotráfico”, puntualizó.

Guzmán es acusado federalmente por narcotráfico en los Estados Unidos.

El nombre de Joaquín Guzmán Loera figura en la lista de los más buscados del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte