Tegucigalpa – Un empleado de una reconocida empresa de transporte con operaciones nacionales y regionales fue captado cuando conducía en estado de ebriedad un autobús que salió de Santa Rosa de Copán, Honduras, con destino a Guatemala.
-Empresa pide disculpas por el incidente, asegura que el caso está en investigación y ofrecerán una conferencia de prensa este mediodía.
Un ciudadano guatemalteco que transitaba por el lugar (Chiquimula, Guatemala), grabó un video en el que evidencia que el piloto del autobús -con decenas de personas a bordo- conducía en estado de ebriedad, al tiempo que le recriminó que con la vida de la gente no se juega.
“Miren el piloto de ese bus va bien tomando -vas a matar a la gente-, bájense, va bien bolo, los va a matar, denle gracias a Dios que van con vida todavía, no se puede ni sostener, él no sabe ni como se llama, busquen una salida o llamen a la empresa”, dice el denunciante a los pasajeros.
El ciudadano tomó control de la situación mientras grababa la escena con su celular, hizo conciencia al conductor, que afortunadamente accedió a las recomendaciones, entre ellas abrir la puerta para que los pasajeros se bajaran del autobús “ya no manejes papa por favor”, le imploró.
Después de la denuncia ciudadana, autoridades dedicadas a operativos viales en Chiquimula, Guatemala, interceptaron al conductor para detenerlo por la falta cometida.
Respuesta de empresa
Proceso Digital, contactó a la empresa de transporte para consultar lo ocurrido y entregaron un escrito a la vez que anunciaron una conferencia de prensa en sus oficinas en Tegucigalpa, para explicar la situación y ofrecer una disculpa pública.
En el comunicado entregado a Proceso Digital, se describe que, actualmente se circula en los medios y entre la población hondureña y guatemalteca un video en donde se observa un piloto empleado por nuestra empresa en aparente estado de ebriedad en territorio guatemalteco durante la operación de la ruta de Ciudad Guatemala a Copán Ruinas, informa la empresa en el comunicado.
A pesar de contar con los protocolos más estrictos de contratación de pilotos en la industria del transporte interurbano y urbano en Honduras, ha ocurrido este desafortunado y terrible incidente.
Pedimos disculpas a los pasajeros que viajaban en la unidad de transporte durante este penoso incidente, a la población hondureña que ha depositado su confianza en Hedman Alas por 70 años, y al pueblo guatemalteco que ha viajado con nuestra empresa familiar por más de 20 años, reza el comunicado..
Por otra parte, hemos notificado a las autoridades en Honduras para que tomen las medidas legales necesarias una vez se obtengan los resultados de la investigación técnica y científica sobre los hechos ocurridos, añade el documento de la empresa viajera. JP