Capriles dice que millones de venezolanos tienen «problemas» con alimentación

Caracas – El líder opositor Henrique Capriles dijo hoy que tres millones de familias venezolanas «tienen problemas» para alimentarse al no poder cubrir la canasta básica, después del reconocimiento de la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO) al Gobierno de Nicolás Maduro.
 

«Se calculan que son tres millones de familias que tienen problemas con la alimentación», indicó Capriles durante una acto como gobernador del estado Miranda (centro de Venezuela), sin precisar la fuente de estas cifras.

«Súmele, además, cuánto cuesta la canasta alimentaria y cuánto es el salario mínimo», expuso el líder opositor en su canal por internet capriles.tv.

El estimado de la cesta básica de alimentación está en los 2,620 bolívares (415 dólares), según el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque colectivos como el de los maestros aseguran que supera los 10,000 bolívares (1,587 dólares).

El salario mínimo se situó en mayo en los 2,456 bolívares (390 dólares).

«Si usted no tiene para cubrir la canasta alimentaria, sin duda alguna, en ese hogar hay problemas para poder conseguir los alimentos», expuso.

«Les digo esto por el tema de la FAO, aquí al Gobierno le encanta caerse a coba (engañar) y caernos a coba a nosotros, y hay quienes se creen las cobas», añadió.

«Tenemos que hacerle frente a las mentiras (del Gobierno) en cuanto al hambre», agregó Capriles, al recordar que la inflación en el país fue de un 6.1% en mayo y acumula ya un 19.4% en lo que va de año.

La FAO reconoció el pasado domingo a Venezuela, junto a Honduras y Panamá, por haber logrado los objetivos del «Reto del Hambre Cero» y el de reducir a la mitad el número de personas desnutridas desde 1996.

Venezuela sufrió en las últimas semanas la escasez de algunos productos de consumo básico, que hicieron más agudos los problemas de desabastecimiento que habitualmente sufre en diversos renglones comerciales.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro responsabiliza de este a la especulación y los empresarios la atribuyen al sistema de control de cambios que limita al acceso a las divisas, que rige en el país desde hace 10 años.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.