spot_imgspot_img

Capitalinos queman monigotes y juegos pirotécnicos para recibir el 2020

Tegucigalpa –La capital hondureña volvió a tronar en la celebración para despedir el año viejo y dar la bienvenida al 2020, pese a la ordenanza municipal que prohíbe la comercialización, distribución y uso de pólvora en el Distrito Central.

Al igual que el pasado 24 de diciembre, en barrios y colonias capitalinas la pólvora fue la atracción con la quema del año viejo a través o monigotes cargados de cohetes fueron preparados para decir adiós al 2019.

El estruendo se escuchó por toda la ciudad y los juegos pirotécnicos iluminaron los cielos capitalinos, lo que refleja que esa vieja tradición está vigente en el país.

Aunque las autoridades reportaron que al menos 13 personas entre niños y adultos resultaron con quemaduras por pólvora durante la celebración de Navidad, esa advertencia no parece haber hecho mella entre los pobladores de barrios y colonias, donde muchos niños fueron vistos junto a sus padres y otros adultos reventando cohetes y morteros de alto poder.

Asimismo, pudieron escucharse disparos al aire realizados por personas que desatendieron las recomendaciones y advertencia de las autoridades para evitar tragedias como la ocurrida el pasado 24 de diciembre cuando dos niños murieron como consecuencia de balas perdidas.

Queda comprobado una vez más que los hondureños se resisten a abandonar una antigua tradición que todos los años provoca tragedia y luto en el país.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img