spot_img
spot_imgspot_img

Capitalinos comienzan a abandonar la ciudad en inicio de Semana Santa 2022

Por:

Tegucigalpa – Cientos de capitalinos abandonaron la ciudad desde tempranas horas de este domingo en el inicio de la Semana Santa 2022.

La temporada religiosa también representa vacaciones para muchos burócratas que desde este lunes cuentan con asueto.

De acuerdo a las autoridades hondureñas unos 3 millones de hondureños se desplazarán durante la jornada de vacaciones.

Una gran parte lo hace desde este fin de semana y otro porcentaje desde el próximo miércoles y jueves ya que es cuando la empresa privada otorga asueto a sus empleados.

A diferencia de los años anteriores en esta ocasión no existe ninguna restricción más que las recomendaciones de continuar con las medidas de bioseguridad.

Honduras afronta el punto de mayor  control de la pandemia con apenas el 6 % de hospitalización por COVID-19 en la red de hospitales públicos del país.

Con base en lo anterior decenas de capitalinos abarrotaron las distintas terminales de buses desde tempranas horas con el objetivo de abandonar la ciudad y visitar a su familiares en el interior del país o realizar turismo.

Las rutas con mayor tráfico son hacia el norte y sur del país, por lo que estas terminales de autobuses mantienen flujos constantes de viajeros.

También existe un número de personas que viaja desde el interior del país hacia la capital hondureña, pero se trata de la minoría de las personas que se desplazan durante esta temporada. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img