spot_imgspot_img

Capitalinos abarrotan centros de vacunación presencial y autoservicio

Tegucigalpa- Cientos de capitalinos acuden masivamente a inmunizarse con la primera dosis contra la COVID-19 en los diferentes centros de vacunación instalados en el Distrito Central.

Desde tempranas horas de la mañana se observan las largas filas de personas que buscan inocularse con la vacuna de Pfizer que es la que está utilizando la Secretaría de Salud en esta quinta jornada.

Pese a los llamados que hicieron las autoridades el martes que a partir de hoy la vacunación por autoservicio sería por medio de citas, las filas de automóviles es incalculable en los tres centros establecidos.

Según la calendarización este día les corresponde el turno a personas que comprenden las edades de 50 a 52 años.

Las autoridades sanitarias confirmaron que ante la gran afluencia de personas las dosis establecidas para los días lunes y martes se agotaron antes del mediodía.

Se espera que este día esté en los mismos parámetros ante la cantidad de personas que esperan en las largas filas que se registran en cada uno de los centros de vacunación.

Según las autoridades en cada uno de los centros de vacunación se inoculan a 800 personas.

El sistema sanitario ha inoculado hasta la fecha a casi medio millón de personas con la primera dosis, mientras que unas 58 mil ya tienen las dos dosis del inoculante.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img