spot_img

Capital luce calles descongestionadas, un escenario poco común en últimos meses

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A causa del desplazamiento de turistas, así como por el descanso que gozan los empleados públicos y de la empresa privada, la capital hondureña luce este día calles descongestionadas, un escenario poco común en los últimos meses.

Luego de meses y meses de congestionamiento, el escenario es desierto para los capitalinos que ahora deben dedicar varias horas del día al congestionamiento vial.

El mal estado de la red vial en la capital hondureña se suma a las causas del tráfico vehicular ya que los conductores deben sortear los baches, hoyos y hasta desniveles en las calles de las diferentes rutas.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal han anunciado que las acciones de bacheo continuarán durante esta semana morazánica, pero se trata de una solución temporal ya que con las lluvias los baches y fallas vuelven a aparecer.

Sin embargo, en los últimos meses el tráfico vehicular es el pan de cada día de los capitalinos quienes indistintamente si conducen o no un vehículo, resienten a toda hora la problemática.

En años anteriores se hablaba de horas picos, es decir horarios con mayor congestionamiento vial, pero en la actualidad es a toda hora.

El mal estado de las calles y la poca respuesta gubernamental ha orillado a que los propios pobladores reúnan recursos y salgan a tapar baches en diferentes sectores.

Además de una forma de protesta se es una necesidad ya que ciertas zonas se han convertido en intransitables.

No obstante, este día la capital hondureña conformada por las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela luce calles descongestionadas, un escenario poco común en los últimos meses. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img