Caos en capital hondureña por fuertes lluvias

Tegucigalpa – Las fuertes lluvias que han caído la tarde del domingo sobre la capital hondureña, han causado inundaciones y derrumbes en varios sectores de la ciudad, causando el caos. Los cuerpos de socorro no reportan víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.
 

El alcalde capitalino Ricardo Álvarez; el comisionado de la COPECO, Lisandro Rosales, y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, se movilizan por la ciudad para hacer un recuento de los daños.

El paso por el bulevar de las Fuerzas Armadas está cortado por el hundimiento de tierra a la altura del Country Club de Comayagüela.

“Tenemos problemas en la colonia Tres de Mayo, la Cantarero López, el barrio Lempira, la colonia Centroamérica, La Independencia, el bulevar Fuerzas Armadas, en los mercados de Comayagüela”, dijo el comisionado de la COPECO, Lisandro Rosales a Proceso Digital.

Por su parte, un reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos da cuenta del derrumbe de una vivienda en la colonia Primero de Diciembre, y que otras 14 viviendas quedaron sin techos.

En ese sector se rescató con vida a una niña que era arrastrada por una corriente de agua.

Reportan que cayó un muro del Instituto de Conservación Forestal (IFC) y del derrumbe de un cerro en la colonia Ulloa, el que cortó el paso por el Anillo Periférico.

Más temprano informábamos

¡Se desborda la quebrada de El Sapo!

Tegucigalpa – La quebrada de El Sapo elevó su caudal esta tarde y se ha desbordado causando problemas de inundaciones en varios sectores de la ciudad de Comayagüela, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos.

“Tenemos problemas en colonias como la Primero de Diciembre, la Independencia, la Tres de Mayo, la Zapote Norte y los mercados capitalinos”, dijo a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.

En la colonia Obrera tenemos por lo menos un muro caído, en la Primero de Diciembre tenemos una persona atrapada, cinco casas inundadas en la colonia El Pedregalito, una casa totalmente caída en la colonia Cantarero López, agregó.

Agregó que se ha reportado una persona desaparecida en el sector de El Chiverito y carros atrapados en un estancamiento de agua en la colonia Santa Fe.

“La lluvia que cayó fue bastante, llovió aproximadamente unos 30 minutos lo que provocó el desbordamiento de esta quebrada”, dijo.

Informó de que se han desplazado unidades del Cuerpo de Bomberos a varios sectores de la ciudad para atender a los damnificados.

La fuerte lluvia causó problemas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se jugaba el partido de la Liga Nacional entre los equipos Motagua – Hispano, el que debió ser suspendido momentáneamente por la fuerte lluvia que inundó los camerinos.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.