«Cantinflas» expande su presencia por EE.UU.

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Los Ángeles.- El estudio Pantelion Films/Lionsgate decidió ampliar la distribución de «Cantinflas» a siete ciudades más de cara a su segundo fin de semana en cartelera tras la satisfactoria acogida que tuvo la película en el mercado hispano, según confirmó hoy a Efe el productor Vidal Cantú.

«Cantinflas» recaudó desde su debut el pasado viernes 29 de agosto más de 3,3 millones de dólares y obtuvo el mejor promedio de ingresos por sala de entre las 25 cintas más taquilleras del largo fin de semana del Día del Trabajo.

«La verdad es que estamos muy contentos», aseguró Cantú en conversación telefónica después de los nervios del lanzamiento en EE.UU., el primer país donde se presentó al gran público el filme sobre la vida del famoso actor mexicano Mario Moreno y su icónico personaje «Cantinflas».

Protagonizada por el español Óscar Jaenada, cuenta la vida del célebre humorista a lo largo de una trama que se centra en la producción del largometraje «Around the World in Eighty Days» (La vuelta al mundo en 80 días), con el que el artista dio el salto a Hollywood en 1956.

«Cantinflas» debutó en 382 pantallas de una treintena de ciudades y de cara al próximo fin de semana ampliará su presencia hasta las 427 salas y 7 localidades más.

«Ninguna se cancela», confirmó Cantú, que produjo el largometraje con fondos de capital riesgo a través de su productora Kenio Films.

La película se encamina a convertirse en la segunda más taquillera distribuida por Pantelion Films desde la puesta en marcha en 2010 de este estudio creado para ofrecer contenidos al público hispano de EE.UU., por delante de títulos como «Casa de mi Padre», «Pulling Strings» o «César Chávez».

«Cantinflas» tuvo un coste de producción de 3 millones de dólares.

El largometraje, no obstante, está lejos de acercarse a los registros de la comedia «Instructions Not Included», de Eugenio Derbez y Pantelion Films, que en 2013 consiguió casi 44 millones de dólares tras 15 semanas de proyección y recaudar en sus tres primeros días en los cines más de 10 millones de dólares.

«El fenómeno del año pasado, ‘Instructions Not Included’ estaba fuera de los números esperados por Pantelion, porque estaba dirigida a un nicho mayor», aclaró Cantú, que indicó que en el caso de «Cantinflas» el «boca a boca» está funcionando.

«La reacción de las audiencias es muy bueno, aplauden al final. Están recomendando la película», declaró.

El resultado de «Cantinflas» en EE.UU. influirá en la estrategia de lanzamiento de la película en otros mercados, como en México, donde se estima que se distribuirán a partir del 19 de septiembre entre 650 y 850 copias de la película.

«Los exhibidores mexicanos están muy pendientes de la reacción de la gente en las redes sociales y las salas comerciales en EE.UU., y están muy contentos», apuntó Cantú.

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