Tegucigalpa- El cantautor hondureño, Guillermo Anderson, lucha contra un cáncer en la tiroides, anunció en las últimas horas su manager Manuel López Moreno.
Anderson quien ha representado a Honduras nacional e internacionalmente, se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia, señaló.
Agregó que el cantautor nacional se encuentra con buen ánimo, pero si está en un proceso poco complicado para tratar de solventar el problema de salud.
Refirió que en noviembre pasado, Anderson fue sometido a una operación de tiroides, pero lamentablemente se complicó por lo que tiene que seguir un proceso más severo.
Anderson se encuentra en su ciudad natal La Ceiba y el proceso de quimioterapia se realizará en San Pedro Sula, durante los próximos seis meses, asimismo, se realizarán evaluaciones en el extranjero para verificar su evolución.
Anderson nació un 26 de febrero de 1962 en La Ceiba y se ha ganado el corazón de todos los hondureños por su carisma e interpretación musical.
Asimismo, realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de La Ceiba y sus estudios superiores en la Universidad de California en Santa Cruz donde comenzó a producir sus primeras obras musicales.
Su música canta de las bellezas del país, a veces también afrontando problemas sociales, pero también temas íntimos y personales. Su estilo mezcla ritmos tropicales, percusiones garífunas con música contemporánea. También tiene algunos discos de música para niños.
A través de su cuenta de Facebook, Anderson envió a sus fans, el siguiente mensaje: “Amistades queridas: Deseándoles un 2016 lleno de hermosos momentos y grandes logros personales, les cuento que debido a una intervención quirúrgica a la que fui sometido hace unas semanas y el tratamiento posterior, los médicos me han recetado una recuperación que me mantendrá unos meses fuera de mis escenarios y giras. A los que se enteraron, gracias infinitas por sus buenos deseos, oraciones, visitas, buenas vibras y consejos saludables.
Por mientras estaré trabajando en mis propuestas y canciones, comunicándome con Uds. por mis redes y espero incorporarme a más de alguno de mis proyectos dentro de lo posible. ¡Un fuerte abrazo! –Guillermo.