Candidaturas no deben fabricarse por capricho, ni por ambiciones: Miguel Pastor

Tegucigalpa – “No deben fabricarse candidatos por simple capricho, por ambiciones, conveniencias y tampoco por imposiciones desde un poder del Estado” dijo el ex ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) y líder nacionalista, Miguel Pastor, un día después de su destitución.
 

– “El Congreso Nacional se ha convertido en “una maquina política y no de hacer leyes”.

– Pastor dice que emprende cruzada por la unidad del Partido Nacional.

El ex ministro se reunió con una multitud de sus seguidores en la sede del Comité Central del Partido Nacional donde en tono firme dijo que “no es aceptado por el pueblo, ni por los nacionalistas, que desde un poder del Estado que no sea el Ejecutivo se defina y se decida cuanto tiene que estar o no un funcionario del Poder Ejecutivo”.

Pastor aludió de esta forma al Congreso Nacional y dejó entrever que es responsable de su salida del cargo.

En su mensaje a los nacionalistas que le siguen dijo que “siempre he estado dispuesto a sumar y ustedes son los mejores testigos que eso hicimos en la campaña pasada hasta convertir al Pepe Lobo en nuestro presidente”.

“Siempre sumamos aunque eso haya significado restar para mí, pero sumar para el Partido Nacional” acotó.

Miguel Pastor hizo énfasis en que su lucha se centrará en unificar al Partido Nacional. “Hoy que estoy fuera del gobierno siento la responsabilidad de buscar aglutinar y en función de la ideología con libertad y democracia” expresó para continuar diciendo “aglutinar para que unidos ganemos las próximas elecciones, para que el presidente Lobo sienta que hay un partido que lo respalda”.

Asimismo, hizo un llamado a los nacionalistas para que apoyen su cruzada de unidad e indicó que “estoy fuera del gobierno, pero lo más importante es que estamos en el corazón del pueblo”.

“Ha llegado el momento de un nuevo camino para el Partido Nacional de Honduras y en esa ruta Miguel será un soldado firme para luchar con ustedes” reafirmó.

Agradeció la solidaridad que le manifestó el presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, así como los diputados que le siguen.

“Hoy inicia una nueva etapa en la vida, hoy inicia la lucha política desde de una nueva trinchera, no desde el poder, no con el poder , pero si con el pueblo” dijo Pastor a la vez que reafirmó su intención de trabajar en torno a la unidad nacionalista al recordar su trabajo político en torno a la candidatura del actual presidente hondureño.

“¿Se acuerdan como trabajé en la campaña pasada?, amanecía allá en Choluteca con Pancho (diputado Francisco Argeñal) y en la noche estaba en Ocotepeque, en Olancho, en El Paraíso…”, rememoró.

A renglón seguido dijo “vamos a retomar esa lucha con mayor convicción para lograr la unidad y el triunfo del Partido Nacional… no nos rendimos, de rodillas solo para orar ante Dios” puntualizó.

Una vez concluido su mensaje dijo a periodistas que “el Congreso Nacional se ha convertido en “una maquina política y no de hacer leyes”.

También expresó que no se le notificó su despido de Soptravi y agregó “no me di cuenta”.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img