spot_img

Candidato a alcalde del PAC era abogado asesinado en Tocoa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El abogado Walter Díaz Padilla, asesinado esta mañana en la ciudad de Tocoa, Colón, era el candidato a la alcaldía municipal de Trujillo por el Partido Anti Corrupción (PAC), informó el aspirante presidencial por ese instituto político, Salvador Nasralla.
 

“Estamos consternados por el asesinato de Walter Díaz Padilla, candidato de nuestro partido por Trujillo. En nombre del PAC presentamos nuestras sentidas condolencias y llamamos a la reflexión a las personas encargadas de la seguridad del país”, expresó Nasralla.

El profesional del derecho Díaz Padilla fue atacado a balazos este mañana junto a otro compañero en una transitada zona de la ciudad de Tocoa, Caribe de Honduras.

Durante el hecho criminal, Díaz Padilla perdió la vida, en tanto otro colega resultó gravemente herido, ambos trabajan para el departamento legal de la corporación Dinant que mantiene inversiones en esta conflictiva zona hondureña.

Un abogado de la empresa Dinant acusó a organizaciones campesinas del hecho criminal y pidió a las autoridades tomar acciones contra los hechores.

PAC se pronuncia

El máximo líder del PAC y aspirante presidencial, Salvador Nasralla, dijo que “este país no era así y se descompuso en los últimos diez años”.

Añadió que “no sé por qué razones fue asesinado el abogado Díaz, pero muchos de nuestros candidatos han sido amenazados, algunos de ellos desistieron a integrar nuestras planillas para salvaguardar sus vidas y me pregunto ¿existe democracia en Honduras?”.

“No puede ser que todos los días maten especialmente a los abogados en Honduras” -Continuó Nasralla- “el país se fue en picada, somos el hazme reír de los organismos internacionales”.

Nasralla ofreció sus declaraciones en la cadena radial HRN.

Datos violentos del Aguán

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), fechado en el pasado mes de marzo indica que alrededor de 92 personas han muerto y más de 70 heridos es el saldo trágico registrado en el Valle del Aguán, entre 2009 y 2012.

El informe establece que entre las víctimas habría, al menos 52 campesinos, 18 guardias de seguridad, 4 policías, 2 soldados, 6 empleados de la Corporación Dinant, el apoderado legal de un movimiento campesino y 9 particulares.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img