Candidata a diputada del PN denuncia que le están dejando fuera de forma irregular, para favorecer a otro candidato

Tegucigalpa – Candente está la pelea por la última posición que lograría entrar para una diputación en Francisco Morazán por el Partido Nacional, todo transcurría en aparente orden hasta que en las últimas horas un candidato ha ido subiendo como la espuma en el conteo dejando atrás a otros que le superanban en votos.

– Pide no volver a los vicios del pasado y al Partido que tomen en cuenta la lección que acaba de dar el pueblo y empezar a limpiar la casa.

La denuncia la hace la candidata a diputada María Antonieta Mejía Sánchez, quien, en entrevista con Proceso Digital, brindó su versión de los hechos.

La candidata dijo que han estado intentado recopilar las actas lo que ha sido una tarea difícil, y hasta hoy  les entregaron las mismas y por ello se han disparado las alertas,  porque sospechosamente en las últimas horas, un candidato ha sido favorecido.

“María Antonieta empezó a ser favorecida en los primeros siete lugares en la sexta posición y hasta el día miércoles  fue que empezó a tener una variación bien mínima, ya hoy pues vamos viendo que a medida que se van escrutando las actas y se van sumando, pues los mismos permanecen, pero solo una persona va en aumento entonces despierta las alertas”, señaló.

Al consultarle directamente si se trata del candidato Ebal Diaz, contestó que él es el único que “va subiendo como la espuma”.

Manifestó que detrás de estas anomalías está tanto el mismo candidato como la estructura, y lamentó que como mujer se le esté afectando cuando ha ganado limpiamente siendo favorecida con el voto del pueblo.

De igual forma aseguró que tiene pruebas como actas que demuestran las irregularidades y capturas del sistema donde deliberadamente se le han restado votos.

Debido a lo anterior la joven candidata dice que está dispuesta a dar la pelea y acudir a todas las instancias pertinentes, que ya está siendo asesorada legalmente y espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE), cumpla lo que ha prometido que es velar porque se haga justicia y se respete la voluntad del pueblo. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img