Cancillería y Centros Culturales de Honduras conocen sobre el Consejo Internacional de Museos (ICOM)

Tegucigalpa – A través de una videoconferencia Autoridades de la Cancillería y Representantes de diversos Centros Culturales del país conocieron acerca del Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de crear en Honduras un Comité Nacional del ICOM.
 

Durante la actividad, Representantes del ICOM expusieron sus proyectos y actividades, dieron a conocer sus beneficios y detallaron cómo funcionan los comités nacionales. Entre los beneficios, se destaca la asesoría técnica en temas como la lucha del tráfico ilícito de bienes culturales, patrimonio cultural y la promoción del turismo cultural.

El ICOM, es la organización internacional de los museos dedicada a preservar el patrimonio cultural y natural mundial, con más de 21 mil miembros en más de 145 países, gracias a la labor de sus comités a nivel nacional, regional e internacional, el ICOM se esfuerza por promover y facilitar los intercambios profesionales, contribuyendo al desarrollo de los museos.

En sus palabras introductorias el Subsecretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Embajador Roberto Ochoa Madrid, reconoció la admirable labor que ha venido realizando el ICOM apoyando al país en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, “Honduras ha sido víctima de muchos saqueos y gracias al ICOM se ha elaborado y promocionado una lista roja de piezas de los países de Centroamérica y México con el propósito de luchar contra la destrucción de los sitios arqueológicos y el robo en iglesias y museos de nuestra región”, expresó.

En la actividad estuvo también presente el Representante Permanente de Honduras ante la UNESCO, Embajador Alejandro Palma Cerna, la Directora de Asuntos Educativos, Culturales y Científico-Técnicos de la Cancillería, Licenciada Yolannie Cerrato, Representantes de la Dirección de Cultura y Arte del Ministerio de la Presidencia, del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), del Museo para la Identidad Nacional (MIN), Mujeres en las Artes (MUA), Fundación Museo del Hombre Hondureño, Centro Interactivo de Enseñanza (Chiminike), Centro Cultural del Banco Central de Honduras, Museo Virtual de Banco Atlántida, Galería Nacional de Arte, Dirección de Arte y Centro de Cultura de la UNAH y Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.