Cancillería y Centros Culturales de Honduras conocen sobre el Consejo Internacional de Museos (ICOM)

Tegucigalpa – A través de una videoconferencia Autoridades de la Cancillería y Representantes de diversos Centros Culturales del país conocieron acerca del Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de crear en Honduras un Comité Nacional del ICOM.
 

Durante la actividad, Representantes del ICOM expusieron sus proyectos y actividades, dieron a conocer sus beneficios y detallaron cómo funcionan los comités nacionales. Entre los beneficios, se destaca la asesoría técnica en temas como la lucha del tráfico ilícito de bienes culturales, patrimonio cultural y la promoción del turismo cultural.

El ICOM, es la organización internacional de los museos dedicada a preservar el patrimonio cultural y natural mundial, con más de 21 mil miembros en más de 145 países, gracias a la labor de sus comités a nivel nacional, regional e internacional, el ICOM se esfuerza por promover y facilitar los intercambios profesionales, contribuyendo al desarrollo de los museos.

En sus palabras introductorias el Subsecretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Embajador Roberto Ochoa Madrid, reconoció la admirable labor que ha venido realizando el ICOM apoyando al país en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, “Honduras ha sido víctima de muchos saqueos y gracias al ICOM se ha elaborado y promocionado una lista roja de piezas de los países de Centroamérica y México con el propósito de luchar contra la destrucción de los sitios arqueológicos y el robo en iglesias y museos de nuestra región”, expresó.

En la actividad estuvo también presente el Representante Permanente de Honduras ante la UNESCO, Embajador Alejandro Palma Cerna, la Directora de Asuntos Educativos, Culturales y Científico-Técnicos de la Cancillería, Licenciada Yolannie Cerrato, Representantes de la Dirección de Cultura y Arte del Ministerio de la Presidencia, del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), del Museo para la Identidad Nacional (MIN), Mujeres en las Artes (MUA), Fundación Museo del Hombre Hondureño, Centro Interactivo de Enseñanza (Chiminike), Centro Cultural del Banco Central de Honduras, Museo Virtual de Banco Atlántida, Galería Nacional de Arte, Dirección de Arte y Centro de Cultura de la UNAH y Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.