spot_imgspot_img

Cancillería hondureña insta a países miembros del BID, respetar fecha de elección de presidente

Tegucigalpa – Cancillería hondureña instó a los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de cumplir y respetar a fecha establecida para la elección del presidente de este organismo multilateral.

Honduras se une a los gobiernos de Bahamas, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam y Venezuela de apoyar de cumplir con la resolución del directorio ejecutivo del BID de realizar la elección el 12 y 13 de septiembre.

La elección está prevista realizarse en una reunión extraordinaria en una plataforma electrónica de software en Washington DC.

Cancillería señaló que la fecha de la elección se fijó dentro del plazo requerido por el reglamento del BID.

La elección del presidente del BID es de suma importancia para nuestra región y para la conducción del Banco en el mayor desafío de la era contemporánea, cita el comunicado de Cancillería.

Llamó a preservar la integridad de dicho proceso y las decisiones tomadas por los Directores y Gobernadores del Banco para proteger los intereses de la región y para proteger la soberanía hemisférica de nuestro Banco Interamericano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img