Cancillería hondureña anuncia requisitos para solicitudes de salida del país

Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció este sábado que atenderá casos de emergencia y anunció los requisitos para solicitudes de salida del país.

– Los hondureños residentes en otros países no necesitan autorización de Sinager para salir del país.

Como es de conocimiento general, que debido a las medidas adoptadas a raíz de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Honduras, prohibió la salida de hondureños del país con algunas excepciones.

 Las solicitudes deben presentarse con el mínimo de 48 horas de anticipación a la fecha del viaje. 

Los hondureños residentes en otros países, no requieren autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), puedan salir del país presentando el documento que acredite su residencia en el exterior. 

Sin embargo, Sinager puede considerar excepciones por los siguientes motivos: casos de emergencia por atención médica en el exterior, por reunificación familiar o porque trabajen o estudien en el extranjero. 

Las solicitudes de atención médica en el exterior deben enviar  junto a su solicitud, copia de su tarjeta de identidad, pasaporte, visa, constancia de la cita médica y el pasaje. 

En caso de reunificación familiar, la solicitud debe incluir fotocopias de tarjeta de identificación de los padres e hijos cuando son mayores de edad o la partida de nacimiento. 

En el caso de hijos menores de 21 años, deben enviar copia del pasaporte de (Padres e hijos), visa de (Padres e hijos), en caso que el menor viaje solo debe enviar la autorización de ambos padres autenticada por un notario, así como sus pasaportes y partidas de nacimiento de los menores. 

Las personas que requieren salir del país por cuestiones de estudio o trabajo al momento de hacer su solicitud deben enviar copia de su tarjeta de identidad, pasaporte, visa, así como los documentos que acrediten la obligación de estar presentes en el extranjero, el acta de matrimonio si viaja con su cónyuge y el pasaje de avión. 

Todos los documentos deben enviarse en archivo PDF, al correo protocoloemergencia@gmail.com en forma ordenada y clara, en un solo correo electrónico.

Es oportuno mencionar que no se tramitará documentación incompleta, desordenada o ilegible.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mercados capitalinos tienen un 34 por ciento de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.