spot_imgspot_img

Cancillería esta lista para recibir Misión de Evaluación, para establecer CICIH

Por:

Tegucigalpa– La Cancillería hondureña, comunicó que está lista para recibir a la Misión de Evaluación Técnica de las Naciones Unidas, para el establecimiento de la CICIH, en Honduras.

-En comunicado oficial ONU reitera llegada a Honduras de Misión de Evaluación Técnica

La visita ya se ha coordinado para su llegada el próximo 8 de mayo y se comunicó que misión de la ONU, para la lucha contra la impunidad y la corrupción, sostendrán reuniones con la presidenta Xiomara Castro.

La comunicación de la Cancillería se da en respuesta al comunicado oficial de la ONU, en el que confirma que, en seguimiento a la solicitud del Gobierno de Honduras al Secretario General de las Naciones Unidas para apoyar la lucha contra la corrupción e impunidad, la Secretaría de Naciones Unidas estará enviando una misión de evaluación técnica con el objetivo de conocer los detalles de la solicitud, las necesidades existentes y el contexto actual del país.

El escrito detalla que, la misión técnica sostendrá reuniones con actores de Gobierno, instituciones y diversos sectores de la sociedad.

De igual forma se da a conocer que posteriormente la misión elaborará un informe con conclusiones y recomendaciones para el Secretario General de las Naciones Unidas en relación con los próximos pasos para apoyar a Honduras en el importante ámbito de la lucha contra la impunidad y la corrupción.

El equipo de la misión está integrado por funcionarios del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz, la Oficina de Asuntos Jurídicos, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la Oficina contra la Droga y el Delito, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. La misión técnica no dará declaraciones de prensa.

Las Naciones Unidas agradece a Honduras la confianza depositada en la Organización en relación a los esfuerzos por fortalecer la lucha contra la impunidad y la corrupción y afianzar el estado de derecho. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img