spot_img

Cancillería define hoja de ruta para el cumplimiento de los acuerdos sobre previsión social con Ecuador

Tegucigalpa – En seguimiento a los acuerdos que en materia de previsión social emanaron de la visita de trabajo que el presidente Juan Orlando Hernández, realizó el 13 de marzo pasado a Ecuador, se celebró recientemente en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, una reunión con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Martha Doblado, el director presidente del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), Ernesto Emilio Carías; la presidenta de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, el comisionado de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Roberto Carlos Salinas y el gerente del Instituto de Previsión del Magisterio (IPM), Jorge Centeno.
 

La reunión fue encabezada por el vicecanciller Roberto Ochoa, quien fue acompañado de la subsecretaria de Estado designada, María del Carmen Nasser de Ramos y la embajadora de Honduras en el Ecuador, Mayra Roxana Falck.

El propósito de la reunión fue definir con los representantes de las Instituciones antes señaladas, una hoja de ruta para el cumplimiento de los acuerdos sobre previsión social entre Honduras y Ecuador, los cuales se centran en la negociación de un Convenio de Cooperación con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), que permitirá la implementación de una plataforma tecnológica en beneficio de sus derechohabientes, mediante el acceso a proyectos de inversión social en vivienda, entre otros.

Adicionalmente, los titulares de las instituciones de previsión, realizaron una presentación detallada de los resultados de la visita que efectuaron a las ciudades de Quito y Guayaquil del 01 al 07 de junio del presente año, a fin de iniciar contactos con los representantes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), Fondo de Cesantía del Magisterio, y los Institutos de Seguridad Social de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Se pretende que el Convenio con el BIESS pueda suscribirse en agosto próximo, en el marco de una reunión que se tiene previsto celebrar con el Ecuador.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img