spot_imgspot_img

Cancillería avanza en proceso para que hondureños en el exterior puedan enrolarse, afirma Reina

Por:

Tegucigalpa – El canciller Eduardo Enrique Reina manifestó este sábado que está trabajando en el proceso de enrolamiento de los hondureños en el exterior para que obtengan su Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Ya estamos recibiendo los primeros kits que se dirigirán a los primeros consulados en Estados Unidos y se anunciarán la próxima semana”, dijo Reina.

Comentó que se enrolarán primero a los hondureños que residen en los Estados Unidos, después el proceso se realizarán en países como México, España e Italia.

En una entrevista a la emisora Radio América expresó que una de las instrucciones en su mandato era que se priorizara a los hondureños en el exterior en Cancillería.

En ese sentido, señaló que la primera reunión que tuvo con el presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, fue de retomar la idea del enrolamiento de los connacionales en el exterior.

Destacó que una vez que los hondureños obtengan su DNI, podrán acceder a otros documentos que emita el RNP como actas de matrimonio, defunción o de divorcio.

Reina estimó que el anuncio del enrolamiento en Estados Unidos se dará después de Semana Santa, siendo la fecha más probable el 22 de abril en el consulado de Houston.

Puntualizó que Cancillería está capacitando al personal consular para que puedan manejar los equipos y hacer el registro.

El Canciller, dijo que la idea del enrolamiento para los hondureños en el exterior es que sea permanente como en Honduras. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img