Cancillería anuncia que fortalecerá los consulados en McAllen y Weslaco

Tegucigalpa – Luego de participar en el recorrido de trabajo como miembro de la Fuerza de Tarea, que integró el presidente Juan Hernández Alvarado, la Vicecanciller Diana Valladares anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional fortalecerá los Consulados de Honduras en McAllen y Weslaco, con el propósito de dar un mejor servicio a los grupos familiares y menores migrantes detenidos en Estados Unidos.
 

El equipo viajará en los próximos días para dar una atención rápida y eficiente a los 246 grupos familiares y 90 menores no acompañados que llegan a diario.

Se creará además una Fuerza Laboral, con el propósito de integrar una persona en cada uno de los consulados de Honduras en Estados Unidos con el fin de realizar las entrevistas a los migrantes detenidos en los Centros de Detención.

Previo a la nueva disposición y con el objetivo de ejecutar algunas acciones enmarcadas y en seguimiento a las recomendaciones que presentó el informe de la Fuerza de Tarea, la Canciller Mireya Agüero de Corrales y la Vicecanciller Diana Valladares se reunieron con la Primera Dama Ana García de Hernández.

Hoy la Fuerza de Tarea se trasladó hasta la ciudad de San Pedro Sula con el fin de conocer las experiencias de los migrantes que son retornados por esa ruta y encaminar a mejorar la atención de los connacionales.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina