Cancillería anuncia apoyo al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR)

Tegucigalpa – En el marco del Programa de Responsabilidad Social Institucional “Diplomacia para Una Vida Mejor”, la Vicecanciller Diana Valladares Mejía, realizó una visita al Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de San Pedro Sula.
 

La visita ‘in situ’ se realizó con el propósito de identificar las prioridades del Centro para junto con aliados estratégicos solventar las necesidades, a fin de ofrecer a los hondureños retornados mejores condiciones y una atención más digna.

La Vicecanciller Valladares Mejía en compañía de sor Valdette Willeman realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro, donde la misionera explicó cuáles son las necesidades inmediatas que atraviesan los compatriotas retornados.

Por su parte, la subsecretaria reconoció la ardua labor que realiza el Centro de Atención en beneficio de los compatriotas que son retornados al país y alabó el liderazgo de Sor Valdette; “estamos conscientes que a diario llegan a este Centro un flujo grande de compatriotas y nuestro deseo es que ellos tengan un retorno digno, vamos a trabajar de la mano de Sor Valdette y la apoyaremos en todo lo necesario”, expresó la vicecanciller.

El CAMR, opera en Tegucigalpa y San Pedro Sula desde el 2000, y su propósito principal es ofrecer asistencia inmediata a los hondureños que regresan, voluntaria o involuntariamente de los Estados Unidos, con énfasis en grupos vulnerables y apoyarles en el proceso de adaptación en lo social, educativo y económico.

Hasta inicios de abril, el CAMR reportaba alrededor de nueve mil hondureños retornados por la vía aérea y seis mil por la vía terrestre.

En los últimos 14 años Estados Unidos ha deportado a 658 mil 884 hondureños por las vías terrestre y aérea, señala un informe del Centro del Migrante Retornado.

La menor cantidad de deportaciones se registró en el año 2000 con dos mil 610 retornados, contra los 38 mil 342 de 2013.


Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.