spot_img

Canciller hondureño también condena violento desalojo de garífunas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El canciller hondureño, Enrique Reina, también condenó este martes el desalojo del que fueron víctimas miembros de la comunidad garífuna el día lunes.

El diplomático definió la acción como un violento desalojo el cual fue protagonizado por agentes de la Policía Nacional de Honduras.

Cabe señalar que el lunes se ejecutaron agresiones y detención de seis integrantes de la comunidad garífuna de Punta Gorda en Islas de la Bahía en el marco de un desalojo forzoso ejecutado por fuerzas policiales y militares.

“Condenamos violento desalojo judicial de tierras ancestrales de la Comunidad Garífuna de Punta Gorda, exigimos respeto a Convenios Internacionales, a los derechos humanos de los pueblos originarios, garífunas y afro hondureños, así como la liberación de las personas detenidas”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Hace unas horas esta misma red fue utilizada por la presidenta Xiomara Castro para pronunciarse sobre este tema.

La mandataria señaló que no fue informada sobre el violento desalojo y exigió libertad para los garífunas.

“He solicitado informe del violento desalojo ordenado judicialmente. No fui informada previo a ejecutar el desalojo. Los garífunas reclaman justicia por sus tierras ancestrales. Esto debe ir a juicio no al desalojo que criminaliza derechos. Exijo libertad inmediata y respeto a DDHH”, escribió Castro. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img