Canciller hondureño se reúne con Secretario de Seguridad de EEUU

Tegucigalpa – El canciller de Honduras, Lisando Rosales, sostuvo este día un encuentro con el secretario Interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (DHS), Chad Wolf, en el cual se discutieron los esfuerzos conjuntos para la implementación de los acuerdos suscritos en septiembre del año en curso en materia de asilo, seguridad, intercambio de información y migración laboral regulada. 

A su vez el diplomático hondureño aprovechó el encuentro para abogar por el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y la protección de los connacionales en territorio estadounidense.

Como parte de la agenda de trabajo, se llevó a cabo un encuentro con el congresista republicano del estado de la Florida, Francis Rooney, con quien dialogó de la importancia de restaurar de manera completa la asistencia extranjera hacia el Triángulo Norte y trabajar de manera conjunta con el fin de generar oportunidades en los países de origen que conlleven a frenar la inmigración irregular, así como el compromiso de fortalecer la institucionalidad hondureña.  

De igual forma, se sostuvo reunión en la Casa Blanca con el señor Mauricio Claver-Carone, Asesor Especial del presidente Trump y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, en la cual se abordaron temas como ser la pronta implementación del Plan de Crecimiento Económico previsto para el primer trimestre del año 2020 y el seguimiento del desarrollo y trabajo de iniciativas conjuntas en materia de seguridad, como la creación de un Grupo de Alto Nivel.

La delegación también estaba conformada por la embajadora de Honduras en Estados Unidos de América, María Dolores Agüero, ministro de la presidencia, Ebal Díaz, coordinador general de gobierno adjunto y sub secretario de Seguridad, Luis Suazo.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.