Canciller costarricense condecora a embajador de Honduras Juan Alberto Lara Bueso

San José – El canciller de Costa Rica, en representación del gobierno de ese país, condecoró al embajador de Honduras, Juan Alberto Lara Bueso quien después de cuatro años de trabajo finalizó su misión diplomática.

El funcionario hondureño recibió la condecoración llamada “Orden Nacional Juan Mora Fernández”, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

En la ceremonia, que se realizó en el salón dorado de la cancillería costarricense, participó miembros del cuerpo diplomático acreditado en esa nación.

“Despedimos hoy con nostalgia, como suele ocurrir cuando se despide a un amigo, al embajador Juan Alberto Lara Bueso, quien asumió plenamente funciones en nuestro país el 8 de marzo de 2013”, expresó el canciller González durante su discurso.

Destacó el recorrido  profesional del embajador hondureño, quien ingresó al servicio exterior en 1973.

El embajador Lara Bueso “refleja los valores y virtudes del pueblo hondureño y que acompañan y completan su ejercicio profesional”, enfatizó el titular de las relaciones diplomáticas costarricense.

El diplomático hondureño agradeció la condecoración y destacó que la recibe con honor en consideración a las relaciones de amistad y cooperación existentes entre Costa Rica y Honduras.           

La condecoración otorgada es una distinción que da el gobierno costarricense a las personalidades extranjeras por sus servicios distinguidos.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte