Tegucigalpa – La Canciller hondureña, Mireya Agüero de Corrales, anunció hoy la dimisión de su cargo, renuncia efectiva a partir del 15 de este mes, se informó mediante un comunicado oficial.
– La funcionaria estuvo 19 meses al frente de Relaciones Exteriores.
“La Canciller Mireya Agüero de Corrales desea hacer de público conocimiento que ha puesto a disposición del Señor Presidente de la República, el cargo de Secretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional”, reza la nota oficial.
Asimismo, se agrega que de acuerdo a conversaciones con presidente Juan Orlando Hernández, el retiro de Agüero de Corrales será efectivo a partir del 15 de noviembre próximo.
Finalmente, “la Embajadora Agüero de Corrales agradece públicamente al Señor Presidente su confianza al honrarla con el más alto cargo en la jerarquía diplomática hondureña y formula sus mejores augurios por el continuado éxito de la gestión gubernamental”.
Agüero fue nombrada como secretaria de Relaciones Exteriores el 16 de abril de 2013, en sustitución de Arturo Corrales, quien pasó a ocupar la titularidad de Seguridad.
Antes de ser nombrada como Canciller, Agüero se desempeñaba como subsecretaría de Estado en Política Exterior en el Despacho de Relaciones Exteriores.
Casa de Gobierno aún no anunciado quien ocupará el cargo que deja vacante Agüero de Corrales, tampoco han trascendido las causas de su dimisión.
Agüero: “Es una decisión humana y familiar” Posteriormente, Agüero de Corrales ofreció conferencia de prensa en la que manifestó que la decisión de abandonar Cancillería “es humana y familiar”. Agregó que el presidente Juan Orlando Hernández le ofreció alternativas como diplomática de carrera. “Es una determinación de común acuerdo con el presidente, es una decisión absolutamente humana y familiar, le he compartido en este momento cuestiones que tocan meramente mi historia humana”, declaró en conferencia de prensa. Remarcó que su renuncia fue “pensada y evaluada”. “Mi decisión toca cuestiones familiares muy íntimas, pero que a la vez son muy gratificantes, el hecho de que voy a ser abuela en unas cuentas semanas, el hecho de que tengo a mis padres vivos de edad muy avanzadas, quiero tener más tiempo con ellos, así como para compartir con amigos”, exteriorizó. Descartó, de momento, ocupar algún otro cargo en la administración pública y dijo que su decisión “es la culminación de la carrera diplomática”. |