Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Tegucigalpa – La curva epidemiológica va en ascenso en Honduras, razón por la que los médicos han solicitado cancelar el feriado de la Semana Morazánica, pero esto sería “un clavo en nuestro ataúd”, según el sector gastronómico que pide además no aplicar Ley Seca durante este período de vacaciones.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, arguyó que es la naturaleza de los restaurantes vender bebidas alcohólicas y es una parte esencial para el funcionamiento de estos negocios.

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Consideró que es posible abrir los restaurantes con medidas de bioseguridad y a su criterio ha quedado demostrado con el pilotaje en este sector.

“Lo que solicitamos es que nos permitan a los restaurantes abrir con las medidas de bioseguridad y si alguien no cumple que ellos les apliquen las medidas”, increpó.

Resaltó que además requieren que no se aplique la tradicional Ley Seca que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas ya que también es parte esencial de los restaurantes.

Argumentó que se trata de auxiliar a este sector luego que muchos restaurantes cerraron permanentemente a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Moderna solicita permiso a EE UU y la UE para comercializar su vacuna

La compañía farmacéutica Moderna anunció hoy que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Reportan la muerte violenta de cinco personas en Siguatepeque

La noche de este domingo se reportó la muerte violenta de cuatro personas, todas miembros de una misma familia, luego que tras una discusión se protagonizara una balacera en el barrio San Ramón de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.