spot_imgspot_img

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Tegucigalpa – La curva epidemiológica va en ascenso en Honduras, razón por la que los médicos han solicitado cancelar el feriado de la Semana Morazánica, pero esto sería “un clavo en nuestro ataúd”, según el sector gastronómico que pide además no aplicar Ley Seca durante este período de vacaciones.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, Kenneth Rivera, arguyó que es la naturaleza de los restaurantes vender bebidas alcohólicas y es una parte esencial para el funcionamiento de estos negocios.

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Consideró que es posible abrir los restaurantes con medidas de bioseguridad y a su criterio ha quedado demostrado con el pilotaje en este sector.

“Lo que solicitamos es que nos permitan a los restaurantes abrir con las medidas de bioseguridad y si alguien no cumple que ellos les apliquen las medidas”, increpó.

Resaltó que además requieren que no se aplique la tradicional Ley Seca que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas ya que también es parte esencial de los restaurantes.

Argumentó que se trata de auxiliar a este sector luego que muchos restaurantes cerraron permanentemente a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img