Cancelan traslado de módulos del hospital móvil a Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa – La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), anunció este martes la cancelación del traslado de módulos que conforman el hospital móvil que se instalar en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

En un comunicado oficial, Invest-H indicó que la suspensión de actividades programadas para el próximo miércoles 4 de noviembre, es producto de las malas condiciones climatológicas que hay en el país causadas por la llegada del Huracán Eta.

El escrito, agrega que los módulos se mantienen en la 105 Brigada de Infantería ubicada en la ciudad de San Pedro Sula, desde donde serán trasladados una vez que se normalicen las condiciones climáticas que permitan su movimiento.

Asimismo, se conoció que una de sus comisiones inspeccionó el terreno donde se instalará el hospital y ha informado que el acceso al plantel presenta saturación en el suelo debido a las lluvias, por lo que se recomendó esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren para poder trabajar dentro de los rangos de seguridad necesarios.

Cabe recordar que el Estado de Honduras, adquirió a través de Invest-H siete hospitales móviles a un costo mayor a los 47 millones de dólares; de ellos cuatro están en el país y apenas funcionando el instalado en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los demás hospitales aún no llegan a Honduras. A la fecha, esta compra y otras, son parte de varias líneas de investigación de parte del Ministerio Público (MP) por presunta corrupción. JP

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte