spot_img

Cancelan cuatro permisos de operación a unidades del transporte que participaron en protestas

Tegucigalpa – El titular de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordoñez, informó este miércoles que tras las protestas realizadas el martes por parte de los transportistas se determinó decomisar cuatro unidades y retirarles su respectivo permiso de operación.

El funcionario justificó la acción ante los atropellos que se realizaron contra los pasajeros, “en algunos casos les cobraron el pasaje, posteriormente los bajaron y hasta fueron amenazados, asimismo se hizo por bloqueos de carreteras”.

Asimismo, se impidió el libre tránsito de las ambulancias que transportaban enfermos.

En ese sentido, se determinó a través de la Dirección General de Transporte (DGT), la suspensión de cuatro unidades del transporte público correspondientes a la ruta San Pedro Sula- Choloma y otra de la ruta Nueva Armenia- La Ceiba.

A cuatro de estas unidades con placa de registro AAG4488, AAK5706, AAK 7403 tipo coaster, color azul y blanco de modalidad “rapidito” y un bus grande color amarillo de ruta Nueva Armenia- Jutiapa, La Ceiba, se les canceló sus permisos de operación por entorpecer la libre locomoción de las personas y vehículos, declaró Ordóñez.

El Gobierno hondureño conformó una Fuerza de Tarea de apoyo a la transición del nuevo marco legal que regirá la gestión del transporte público, con el objetivo de acabar con un mal que los usuarios del servicio sufren desde hace décadas y que se ha acentuado con la actividad que en el sector ejercen grupos delincuenciales organizados.

El empresario del transporte, Marbyn Galo, lamentó las acciones del gobierno y dijo que el derecho a la protesta está garantizado en la Constitución de la República.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img