Canaturh: Turismo interno de septiembre y octubre dejará ingresos “muy importantes”

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), Epaminondas Marinakys, aseveró que los feriados de septiembre y octubre dejarán ingresos importantes en materia de turismo.
 

El empresario se limitó a brindar una cifra de los ingresos que dejará el turismo interno, aunque calificó el mismo como “una maravilla”.

Igualmente enfatizó que cada vez que se dan estos feriados de fin de semana, el turismo registra un consumo “muy importante”.

Destacó que durante la crisis política ocurrida en 2009, “lo que nos salvó fue el turismo interno, que mantuvo los hoteles abiertos y toda la gente trabajando”.

Marinakys recalcó que el turismo interno también ha venido a crecer por medio de las acciones de promover las ferias patronales, los carnavales y todos los festivales realizados en diferentes sectores del país.

Enfatizó que los fines de semana largos de septiembre y octubre, ocurren en temporada baja, por lo que las tarifas son “muy buenas”.

Por lo cual, reiteró que “ahorita son temporadas buenas que los hondureños deberían de aprovechar, porque hay tarifas muy buenas tanto en transporte, como en hoteles y restaurantes”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.