Canadá despliega fragata frente a Centroamérica para combate al narcotráfico

Toronto (Canadá) – Canadá anunció hoy que su fragata Ottawa se ha unido a la operación internacional «Caribbe» para luchar contra el tráfico de narcóticos en ruta desde Centroamérica y el Caribe.
 

La fragata, con una tripulación de unas 220 personas, trabajará junto con navíos de la Marina estadounidense «y otros socios regionales en un papel de apoyo para localizar y seguir embarcaciones de interés», dijo el Ministerio de Defensa de Canadá en un comunicado.


Las autoridades militares canadienses añadieron que la fragata Ottawa patrullará las aguas del Pacífico oriental.

«Las organizaciones criminales utilizan la cuenca del Caribe, Centroamérica y el Pacífico oriental como un área de transbordo para el tráfico ilícito de drogas, armas, dinero y personas», añadió el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa de Canadá, Peter MacKay, dijo que la fragata Ottawa «trabajará con sus socios para disuadir y negar a las organizaciones criminales el uso de las líneas de tráfico marítimo mercante para realizar el contrabando de cargamentos ilegales».

Por su parte, la secretaria de Estado de Canadá para el continente americano, Diane Ablonczy, explicó que «Canadá tiene relaciones inquebrantables y crecientes con los pueblos del Caribe y Centroamérica».

«Estamos comprometidos a aumentar esos lazos compartiendo experiencia y compartiendo nuestros recursos para atajar las amenazas comunes como el contrabando internacional de drogas», añadió Ablonzcy.

Canadá también señaló que, durante 2013 y 2014, desplegará navíos de guerra y aviones de patrulla CP-140 Aurora en el Atlántico y en el Caribe para apoyar las tareas internacionales contra el tráfico de drogas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.