spot_imgspot_img

Campeón centroamericano de judo acusado de estrangular a seis personas

Tegucigalpa – Un campeón centroamericano en artes marciales fue acusado este lunes por la fiscalía hondureña y sindicado de ser el responsable de asesinar a por lo menos seis personas a quienes estranguló.
 

Se trata del campeó de judo, Gandy Espinal Raudales, de quien la fiscal Grisella Amaya dijo que las investigaciones lo responsabilizan de la muerte de varios ciudadanos.

“El es medalla de oro en judo centroamericano pero a la vez es el responsable de la muerte de varios ciudadanos entre ellos dos por los cuales estaba recluido en la penitenciaría central (Tegucigalpa), desde abril de 2010, pero luego se fugó para verse involucrado en la muerte de un ciudadano alemán y la de un maestro” dijo la fiscal.

Explicó que durante su fuga Espinal Raudales continuó con su estela de asesinatos, – “En ese lapso él aprovechó y mató a dos amigos: Dafne Avilés García y Asdrúbal Alberto Zepeda quienes también fueron estrangulados, en el barrio El Chile, el seis de enero de 2010” continuó exponiendo la fiscal Amaya.

Dijo que el 22 de marzo de este año el presunto asesino fue recapturado “cuando cometía un asalto y utilizaba el nombre falso de José Luis Zelaya”.

“La mecánica que utilizó en todos los asesinatos fue el estrangulamiento con todas las técnicas del deporte que él practicaba (judo)” relató la funcionaria.

Insólitamente el judoca representó a Honduras en competencias deportivas internacional, aún y cuando tenía orden de captura, tal y como ocurrió en 2010 durante una competencia regional en Nicaragua, en la cual se alzó con una medalla de oro explicó la fiscal Griesella Amaya.

“El año pasado cuando Nicaragua todavía no reconocida a Honduras, después de los sucesos del 28 de junio (2009), el señor Gandy fue en representación de Honduras a Nicaragua en un torneo centroamericano donde él salio campeón y efectivamente él ya tenia orden de captura por los delitos de asesinato de dos ciudadanos” puntualizó la fiscal Gisella Amaya, en declaraciones a HRN.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img