spot_img

Camilo Atala: El deber de la banca es apoyar la pequeña empresa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa El apoyo a los pequeños y medianos empresarios, con proyectos como el Bazar del Sábado, son las iniciativas que pueden hacer la diferencia para que este sector pueda crecer, fortalecerse y con ello hacer más grande a Honduras, dijo el empresario Camilo Atala.

-La banca está sólida y liquida, debe trabajar para garantizar el acceso al crédito de las personas.

Recordó que este sector genera el 70 por ciento del empleo del país y de Centroamérica, de ahí lo estratégico de apoyarlo para que se transformen en más grandes.

Atala, presidente ejecutivo del Grupo Financiero Ficohsa, dijo que el Bazar del Sábado, que el viernes inauguró un nuevo local en Tegucigalpa, va a ser un lugar que permitirá a los emprendedores “mostrar sus productos y tener la oportunidad de tener un mercado”, con lo cual generarán más empleos.

“Estamos convencidos que estas son las iniciativas que puedan hacer la diferencia en nuestro país”, indicó el hombre de negocios.

Se deben hacer más grande, más atractivas y atraer a los pequeños que puedan crecer y que tengan la oportunidad de ser empresarios grandes y este es el momento, ya que se acerca la temporada de gran consumo, en referencia a la Navidad y Año Nuevo, dijo Atala.

El banquero apoyó la nueva ley aprobada por el Congreso Nacional e impulsada por el Presidente de la República, de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, ya que consideró que van a generar miles de empleos, ya que al formalizarse tendrán mayor acceso al crédito y más mercados.

Incentivar consumo nacional

El empresario dijo que si se logra incentivar el consumo de muchos de los productos que se cultivan ene l campo y se procesan  en la ciudad se logrará más demanda y con ello estos pequeños emprendedores tendrán la oportunidad de crecer más y crear más empleo.

Banco Ficohsa, uno de los patrocinadores del Bazar del Sábado, impulsa el programa “Hecho en casa”, con la cual se incentiva el consumo de la producción nacional, a fin de fortalecer y permitir que crezca los emprendedores hondureños.

Además les permitirá la formalización y con ello acceder a más créditos, que es la base y lo que se busca para que puedan ser más grandes, ya que con ello se generarán los empleos y eviten la migración.

Indicó que si se tiene un buen empleo, un negocio, una oportunidad para sus hijos, lo atañe más al país.

Atala dijo que los pequeños empresarios son los buenos pagadores, ya que son los primeros que arriesgan su capital, ponen su casa en juego, los que más invierten, sudan y se esfuerzan para que se hagan las cosas.

Banca sólida

Sobre la situación del país, el banquero dijo que la economía macroeconómicamente está caminando y con ello se crearon las bases, dijo que “necesitamos crecer a 6-7 por ciento para generar más empleos y evitar que la fuga de talentos”.

Dijo que el sistema “bancario hondureño está sólido y liquido”, igual está el país a nivel macroeconómico y esperó que el 2019 no “debe ser la excepción”.

Señaló que lo importante es que se generen las oportunidades de acceder al crédito a las personas que lo necesitan y es parte de la función de la banca.

Indicó que las perspectivas económicas para el próximo año son “positivas”, Honduras está en buen camino en la parte macroeconómica, ahora necesitamos llevar la economía más abajo.

Dijo que la responsabilidad de la banca es apoyar a los pequeños empresarios y a la agricultura, ya que son los que más arriesgan y más empleo que generan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img