spot_img

Cambios en la Policía están relacionados a falta de resultados, según rectora de la UNAH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Cuando se producen cambios dentro de una estructura es porque no existe relación entre los resultados y los objetivos trazados para una causa, señaló este martes la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, al referirse a las rotaciones experimentadas dentro del esquema de la cúpula policial.

 

La académica dejó entrever que ciertos oficiales “no dan el ancho” en las asignaciones para bajar los altos índices de inseguridad en el país.

 

En relación a las expectativas de mayor eficacia, arguyó que los crímenes de alto impacto continúan teniendo cifras “bastante altas”.

 

Agregó que aún y cuando los homicidios han disminuido de 21 que eran “una monstruosidad” a 15 al día, la cifra sigue siendo muy alta.

 

“Si suman los asesinatos que crean mucha expectación, ya sea por el rango social de las víctimas o por la forma en que se producen los hechos violentos, se ve como que las autoridades no han trabajado en materia de seguridad, aunque estén trabajando en combatir el flageló”, argumentó.

 

Ojalá el movimiento de piezas en la estructura de la Policía Nacional contribuyan a elevar la efectividad en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado, confió.

 

En cuanto a la depuración policial, dijo que “ese es el tema que está en debate, la depuración ha existido, pero han sido insuficientes los resultados”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img