Cambio de vías en Comayagüela entrarán en vigor próximo domingo

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal de Tegucigalpa informó hoy de que el anunciado programa de cambio de vías en la primera, segunda, tercera y cuarta avenidas de Comayagüela entrará en vigor el próximo domingo.
 

La acción forma parte del plan de medidas adoptadas por el gobierno municipal para descongestionar la capital y ahorrar combustible.

Desde el año anterior la alcaldía capitalina inició el cambio de vías para que el tráfico automovilístico sea más fluido, ya que los severos congestionamientos que producen los casi 200 mil vehículos que circulan por las estrechas calles capitalinas mantienen estresados a la mayoría de los conductores.

En la primera y segunda avenida la orientación del tránsito vehicular será de sur a norte, por lo que los automóviles provenientes de estas vías ingresarán al centro de la capital por los dos carrilles de acceso que tendrá en esa misma dirección el puente Mallol.

La tercera y cuarta avenidas tendrán una dirección de norte a sur, es decir, que los vehículos que ingresen de Tegucigalpa a Comayagüela lo harán por el puente Soberanía. Asimismo quedará restringido el acceso de autobuses a la segunda y cuarta avenidas ya que este tipo de transporte sólo podrá utilizar la primera y tercera avenidas.

Policías municipales y de la dirección Nacional de Tránsito, desde muy temprano del domingo realizarán labores de orientación para que los conductores vayan familiarizándose con esta medida, que busca generar un ahorro significativo en el tiempo de desplazamiento de los automóviles y en la economía de la población que ve afectados sus bolsillos por el alto costo de los combustibles.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...