spot_imgspot_img

Cambiar títulos y ambición por la inteligencia del corazón, pide homilía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El párroco de la Iglesia Catedral de Tegucigalpa, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo pidió a todas las personas cambiar los títulos y la ambición por la inteligencia del corazón.

El padre Martínez en el mensaje del evangelio se refirió a los apóstoles de Emaús y citó que ellos buscaban tener prestigio, ambición y poder.

“Nosotros nos vemos reflejados en ellos, pero Jesús les dijo: “que necios y torpes’, seguro estas palabras les llegó al alma, porque necio es una palabra dura, se puede tener muchos títulos y diplomas, pero no tener la inteligencia del corazón”, dijo Martínez.

El párroco recordó que aquellos dos discípulos se desanimaron y abandonan Jerusalén para irse a Emaús, la aldea del sin sentido y cayeron en el desencanto y la frustración al ver a su maestro muerto.

En el tercer domingo de pascua, Emaús es un símbolo, después de la escena que nos cuenta el evangelio de hoy. Es símbolo del fracaso, de la dispersión, de la desilusión, citó.

lleno total“Antes una frustración siempre ponemos en marcha un mecanismo de huida y caminamos sin sentido, nuestra vida como la de los discípulos de Emaús muchas veces está cargada de dificultades y de sin sentido, hasta hay una gran desilusión, pero lo importante en la vida es que aunque tengamos la impresión que caminamos hacia atrás, podemos tener la certeza que el Señor está presente en nuestro sin sentido”, reflexionó.

Puntualizó en su mensaje que “cuando nos encontramos en crisis, frustrados o decepcionados, Jesús siempre está con nosotros, incluso cuando no vemos claro”.

En la homilía se invitó “a pedirle a Jesús que se quede con nosotros y nos acompañe en el recorrido del diario vivir y poder enfrentar las tristezas que ofrece el mundo con la alegría que Él mismo nos regala”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img