spot_img

Camarógrafo es herido de bala tras zafarrancho en Chamelecón

San Pedro Sula – Un camarógrafo resultó herido de bala tras recibir un disparo por policías en el sector de Chamelecón en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Este lunes se registró una protesta de parte de conductores de mototaxis en Chamelecón, pero los agentes policiales se desplegaron para desalojarlos.

Sin embargo, el ambiente fue escalando y los policías detuvieron a tres personas que son conductores de mototaxis generando más tensión entre los protestantes y caos.

En el momento que las policías subieron a los detenidos a la patrulla, se los llevaron, los pobladores empezaron arrojarles piedras y los agentes respondieron con disparos.

Uno de los disparos impactó contra el camarógrafo Rolan Pérez, que asiste a la periodista Sully Cálix.

Durante la transmisión en vivo, se escucha los disparos mientras la patrulla se lleva a los detenidos, y se observa que la cámara cae al suelo ya que resultó herido de su mano izquierda, y se escucha a la periodista llamando a un comisionado que su compañero recibió un disparo.

El camarógrafo fue trasladado de emergencia al Hospital Militar regional del norte para ser atendido.

Versión de la Policía

De su parte, el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, manifestó que el hecho sucedió en la colonia Sabillón en el sector de Chamelecón.

Contó que en horas de las 10:00 de la mañana se hizo un decomiso de una fuerte cantidad de droga y que los detenidos fueron llevados a una sede policial.

Los pobladores se apersonaron en la posta policial de Chamelecón a exigir la liberación, pero fueron notificados que los conductores de mototaxis serían remitidos a la fiscalía de turno por la distribución de droga.

“Quisieron entrar a la posta policial a sacar a los detenidos y dejarlos en libertad, algunos traían llanta para quemar a la posta”, defendió el general.

Añadió que las policías quisieron sacar a los detenidos y trasladarlos a otra posta policial que diera mayor seguridad, sin embargo, los pobladores siempre quisieron ingresar a la fuerza.

“No vamos a permitir que la ciudadanía defienda gente que ha sido detenida por la comisión de un delito y se lo quiera quitar a la Policía”, aseveró.

Aguilar Godoy desconoció que quien realizara disparos e hiriera al camarógrafo fueran policías o alguna persona en particular.

Confirmó que mandó 300 agentes a la posta policial de Chamelecón para que imponga el orden advirtiendo que cualquier persona que se oponga, será detenida por atentado y desobediencia. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img