spot_imgspot_img

Califican de persecución separación de siete dirigentes magisteriales del sistema educativo

Tegucigalpa- El dirigente magisterial, Orlando Mejía, calificó su separación del sistema educativo como una persecución política de parte del ministro de Educación, Marlon Escoto.

 

Mejía es uno de los siete dirigentes magisteriales que forman parte del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), y que a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quedaron fuera del sistema público nacional.

 

Además,  el ministro de Educación, anunció que se enviará al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la valoración de fondos obtenidos al margen de los tiempos establecidos por la ley para gozar de licencia con goce de sueldo, en relación a los salarios que percibieron los docentes cesados, recursos que rondan los seis millones de lempiras.

 

En ese sentido, Mejía dijo que los órganos jurisdiccionales serán los que determinarán si se devuelven los fondos o no. “A nosotros no nos ha electo el ministro, ni el Tribunal Superior de Cuentas, sino que las bases de los institutos magisteriales”.

 

Recordó que el Estatuto del Docente establece los periodos del tiempo en que se puede ser electo. “Lo que pasa es que hoy, cuando nos aproximamos a las grandes protestas que realizará el país en el marco del Día de Trabajo, ellos buscan como desestabilizar el ánimo de uno, pero no lo conseguirán”, aseveró.

 

“Los permisos gremiales están ahí, esto se trata de una persecución política para el gremio del magisterio y con las disposiciones quitar cada una de las prebendas con las que uno consta”, arguyó.

 

Aseguró que “sin importar que se siga violentando cada uno de nuestros derechos, nosotros continuaremos con nuestra lucha y utilizaremos la vía jurídica para salir victoriosos”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img