spot_imgspot_img

Califican de «orwelliana» la toma de datos biométricos de inmigrantes

Washington – Una propuesta del Departamento de Seguridad Nacional, publicada hoy, para ampliar la toma de datos biométricos de los inmigrantes y ciudadanos estadounidenses «contraría nuestra creencia fundamental en la dignidad de la persona y la santidad de la familia», afirmó Anna Gallagher, directora de la Red Católica de Inmigración Legal (CLINIC).

La propuesta da al público 30 días para analizar y hacer sus comentarios a la regla, que cubre 328 páginas, y que si se aplica afectará muchos tipos de solicitudes de inmigración, incluido el asilo, la inmigración por vínculos familiares y por empleo, las visas de los miembros de grupos religiosos y programas que el Congreso ha creado para ayudar a los sobrevivientes de la violencia doméstica y el tráfico humano.

Gallagher calificó la propuesta como «orwelliana», en una referencia a la novela «1984» de George Orwell, y añadió que es un «manual con instrucciones detalladas para la recolección gubernamental de datos y una afronta a nuestra democracia».

Bajo esta propuesta el gobierno recogerá, y guardará en sus archivos «posiblemente para siempre el ácido desoxirribonucleico (ADN), escaneos de iris del ojo y rostros, voces y otras características personales», añadió. Leer nota completa.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img