– Parte de la Kennedy, Anillo Periférico, Las Palmas, Víctor F. Ardón, Residencial Honduras, entre otras no tendrán energía durante las próximas horas.
Las fuertes ráfagas de vientos de azotan la capital hondureña desde tempranas horas de este jueves provocaron la caída del árbol que derribó cables de la línea primaria y segundaria instalados en la zona.
El teniente del Cuerpo de Bomberos, Alexander Madrid, dijo que trabajan junto a varias cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para restablecer el servicio energético en unas doce colonias de los alrededores de la Víctor F. Ardón.
Madrid afirmó que debido a la magnitud del suceso, tardarán entre cuatro a cinco horas para solucionar el problema y normalizar la energía eléctrica en la zona.
La vocera de la ENEE, Sandra Matute, dijo que a partir de la una de tarde comienzan las labores de despeje de emergencia en la zona del percance.
Además, consideró que entre 2:30 y 3:00 de tarde se estaría restableciendo el servicio de energía eléctrica del circuito 273.
Entre las colonias sin energía mencionó: La Cañada, Jesús Aguilar Paz, Kennedy primera entrada, Residencial Plaza, La Joya, Los llanos, entre otras.
Debido al ingreso del frente frío pronosticado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se recomienda a la población en general que vive en zonas vulnerables a deslizamientos y derrumbes, mantener el constante monitoreo de su entorno y buscar refugio seguro en caso de ser necesario; en caso de emergencia llamar a las autoridades locales o a Copeco a los teléfonos 2229-0606 ext. 1-1-3 o a la línea de emergencia 1-1-3 las 24 horas del día.