“En Ficohsa lo que buscamos es cambiar los hábitos de consumo de los hondureños y Café El Indio ha dicho presente porque es una empresa exitosa que genera empleo y beneficia a muchas comunidades”, expresó la gerente de Marca de Banco Ficohsa, Lizzie Toro.
La ejecutiva agregó que “para Ficohsa es un honor que una empresa 100 por ciento hondureña y que se ha mantenido en el hogar de los hondureños por 80 años, forme parte de “Hecho en Casa”.
Con tan sólo pocos meses de haber lanzado la campaña, pequeñas, medianas y grandes empresas han decidido poner en sus productos el sello de “Hecho en Casa” con el fin de crecer económicamente y de tal forma generar mayor cantidad de empleos y desarrollo en el país.
“Hasta el momento más de 50 empresas han dicho presente, el cliente podrá ver en los supermercados, que son los principales centros de comercialización y distribución de los productos hondureños, que éstos tienen el sello que caracteriza a nuestra campaña, lo que facilita que los consumidores puedan identificar y comprar lo que es hecho en Honduras”, agregó Toro.
La ejecutiva incentiva a los consumidores nacionales a que valoren los productos hondureños, “sigamos consumiendo, valoremos lo que es hecho en nuestro país que es de calidad mundial, activemos la economía, esta es la tierra que Dios nos dio para vivir y hay que luchar por ella”, puntualizó.
80 años de un aromático
Café El Indio, considerada como la tostadora más grande del aromático en Honduras, cuenta con una gran variedad de productos de calidad que han puesto en alto el nombre del país a nivel internacional.
“Esta año celebramos 80 años de existencia, somos líderes y a través de nuestra trayectoria hemos impulsado y fortalecido la economía del país a través de la compra de materia prima y la generación de empleos”, dijo Marcela Kafati de Café El Indio.
En ese sentido, recalcó que la empresa genera 750 empleos directos y más de 50 mil trabajos indirectos.
Kafati agregó que “con nuestra gama de productos como el Café torrefactor, el gurmé y nuestra gama de sabores, hemos brindado a nuestros consumidores hondureños, cafés de excelencia que han sido premiados internacionalmente y que demuestran que en Honduras existen productos que pueden competir con empresas de otros países”.
“Gracias a Banco Ficohsa por crear campañas tan nobles, dignas y visionarias, campañas que al incrementar la concientización al pueblo de consumir lo nuestro, de lo que está hecho con las manos, el sudor y con el cariño de nuestros hermanos hondureños, estamos fortaleciendo las empresas e incentivando la economía del país que tanto necesita”, concluyó la empresaria.
La alianza se realizó en las fábricas de Café El Indio en Amarateca, Francisco Morazán, en donde los concurrentes pudieron conocer el proceso de elaboración del aromático hondureño.