spot_img

Cae “un coyote” con siete ecuatorianos en frontera al oriente de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Por transportar de manera ilegal a siete ciudadanos ecuatorianos, fue capturado un traficante de personas (coyote) en el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Un informe policial establece que el sujeto fue retenido de manera flagrante, cuando transportaba ilegalmente a los siete sudamericanos.

El operativo ejecutado en la aldea Las Crucitas de esa zona oriental del país, como parte de las operaciones para contrarrestar la trata de personas, el tránsito irregular y delitos conexos.

El detenido es un motorista de 38 años, originario y residente en la colonia Altos de Santa Rosa, Tegucigalpa, Francisco Morazán, zona central del país centroamericano.

Tras conocer sus derechos, se le preparó informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas, por trasladar ilegalmente a los extranjeros.

Cómo evidencia constitutiva de delito se le decomisó un vehículo tipo bus, marca Toyota, 2 mil 300 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular.

Por lo anterior, la DPI tiene al ahora detenido a disposición de las autoridades competentes.

Las acciones fueron desarrolladas por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET). JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img