Cae otro de los fugitivos de Támara

La Ceiba – Otro de los pandilleros fugados de la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto” fue capturado este martes en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, junto a otro miembro de la Pandilla 18  a quienes se les decomiso armas de grueso calibre.

La portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsion (FNA), identificó al privado de libertad recapturado en La Ceiba como Kevin Gabriel Gáleas Rodríguez alias “El Gemelo”, quien brindó el nombre falso de Franklin Aguilar Cruz, pero al cotejar la base de datos, se estableció que es uno del fugados de la Penitenciaria Nacional.

Gáleas Rodríguez quien es originario de El Progreso, Yoro, se encontraba coordinando las acciones de la pandilla Barrio 18 en la ciudad de La Ceiba.

kevin fugado

Reiteró que con ese arresto suman dos los privados de libertad recapturados.

Indicó que junto a “El Gemelo”, también fue capturada una persona que se hacía llamar Víctor Javier Fuentes Orellana, pero que su verdadero nombre es Daniel Xatruch Urbina alias “Slimer”, originario de la ciudad de La Ceiba y vive en la colonia Montefresco donde fueron capturados.

A estas personas se les decomisaron dos fusiles AR-15, dos pistolas tipo escuadra calibre nueve milímetros, seis cargadores de fusil AR-15 y dos proyectiles calibre 5.56 milímetros, tres cargadores de pistola nueve milímetros, 89 proyectiles calibre nueve milímetros, una camioneta Honda CRV y tres teléfonos móviles de diferentes marcas y modelos.

Ambos capturados son miembros de la Mara 18 y serán remitidos a la Fiscalía de turno por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas, asociación ilícita, evasión, usurpación del estado civil y usurpación de uso de nombre supuesto.

Moreno indicó que se está trabajando con todos los entes de seguridad con el fin de recapturar los 16 fugitivos restantes.

El 22 de mayo, las fuerzas del orden recapturaron Edwin Antonio Ferrera Mejía alias “El Sabio”.

 

Los 16 prófugos

1. Osnin Esteven Rodríguez Medina

2. Luis Alonso Corea Maradiaga

3. Jonathan Edgardo Arias Melgar

4. Rony Ariel Rodríguez Montes

5. Santos Rigoberto Álvarez Flores

6. Yanuario Contreras Canales

7. Lindolfo Pastrana Escalante

8. José Modesto Silva Youngter

9. Jocsan Noel Oyuela Zavala

10. Yoni Mauricio Gonzales Rodríguez

11. Henry Reynieri Martínez García

12. Fredy Andony Andino García

13. Fernando Moisés Bolaños Cornejo

14. Elvin Valentín Macoy

15. Elías Daniel Soriano Mendoza

16. David Alberto Verde Bonilla

Los recapturados

1. Edwin Antonio Ferrera
2. Kevin Gabriel Galeas

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte