Tegucigalpa – Mediante una compleja investigación y operativos estratégicos, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado la detención de un individuo conocido en el ámbito criminal como “El Exterminador”, presunto integrante de la Clica Colombia Little Sayco, de la Pandilla 18.
Este importante operativo fue ejecutado por un equipo de expertos del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), quienes, tras intensas labores de investigación, identificación y seguimiento, lograron localizar y detener al sospechoso en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, municipio del Distrito Central.
El detenido, un hombre de 24 años, es señalado como el encargado de llevar a cabo el cobro de extorsiones, la venta de drogas y el robo de vehículos en el sector de la colonia Flor del Campo y sus alrededores.

Su arresto es el resultado de un arduo trabajo de inteligencia y búsqueda ejecutado por investigadores del DDCP, que se enfocaron en combatir las actividades delictivas que afectan la seguridad y tranquilidad de las personas.
Durante el operativo, se le decomisó al imputado evidencias que son constitutivas de delitos, las cuales incluyen:
– 01 arma de fuego tipo subfusil “Mini Uzi con la leyenda “18” y su respectivo cargador.
– 01 libreta que contenía apuntes relacionados con actividades de extorsión.
– 39 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco, presuntamente cocaína.
– 139 cartuchos sin percutir calibre desconocido.
– 05 cartuchos de metal sin percutir calibre 9 milímetros.
– 05 paquetes forrados con masking tape conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.
– 01 teléfono celular.
– 01 mochila color gris.
– 01 bolsa plástica transparente conteniendo en su interior polvo blanco, presuntamente cocaína.
Según investigaciones realizadas por expertos de la DPI, alias «El Exterminador» es presunto miembro de la Clica Colombia Little Sayco (CCLS), de la Pandilla 18.
Este sujeto ha sido señalado como el principal responsable de un programa bien estructurado que abarca actividades delictivas como la extorsión, la venta de drogas y el robo de vehículos, en el sector de la colonia Flor del Campo y sus alrededores.
El análisis detallado de datos provenientes del sistema Nacmis, indica que «El Exterminador» cuenta con un historial delictivo; hasta la fecha, ha sido detenido en seis ocasiones diferentes, enfrentando cargos que incluyen extorsión, tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, así como la portación ilegal de armas de fuego.
La Clica Colombia Little Sayco, a la que este sujeto pertenece, es conocida por su estructura organizativa jerárquica y su capacidad para llevar a cabo actividades delictivas de manera sistemática y coordinada.
De esta manera, el imputado enfrentará cargos por suponerlo responsable de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas, en perjuicio del orden público y la salud pública. JS