Tegucigalpa- Las posibilidades de éxito son mínimas, pero las esperanzas están intactas. Se busca revertir la pena de muerte a la que está condenado el inmigrante hondureño Edgardo Rafael Cubas, por haber cometido un delito grave en el estado de Texas, Estados Unidos.
– El migrante hondureño tenía fecha de ejecución el pasado jueves 16 de enero, pero se pospuso para el próximo 29 de mayo
– A Edgardo Rafael Cubas se le acusa de secuestro y asesinato de una adolecente de 15 años de origen hispano en Houston, Texas.
– Los defensores de Cubas enviarán una nueva carta pidiendo clemencia.
La ejecución de Cubas estaba, en primera instancia, programada para el pasado jueves 16 de enero, pero la Cancillería hondureña, las autoridades consulares en Houston, la Embajada de Honduras en Washington y los abogados que llevan la defensa, lograron que se pospusiera para el 29 de mayo del presente año.
Sin embargo, las agujas del reloj no paran y siguen su curso. Las horas y los días transcurren y así como se va “volando” el tiempo, pronto estaremos en el fatídico 29 de mayo, desconociendo nuevamente cuál será el futuro del compatriota que fue sentenciado a muerte en 2004 por haber cometido supuestamente secuestro y asesinato de la adolescente hispana de 15 años, Esmeralda Alvarado, en Houston Texas. Leer nota completa