spot_img

Cada tres días se produce una masacre en Honduras, según datos de 2015

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Unas 152 personas han muerto violentamente en 44 decesos múltiples en lo que va del año a nivel nacional, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

– El OV-UNAH califica como masacre los sucesos con tres muertes en adelante.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, manifestó que los homicidios múltiples se están registrando en un número hasta de seis personas, lo que han disminuido en comparación con otros hechos que se registraban de 12, 10 y ocho personas.

Agregó que el último evento cobró la vida de seis personas hecho que se registró el lunes en la zona de El Carrizal de Comayagüela.

Detalló que cuando se hacen los análisis se determina que con más de tres muertos se considera múltiple o masacre en una misma escena y que es el evento más común que se registra con 32 cobrando la vida de 92 personas en lo que va del año.

Lamentó que mucha de las personas que pierden la vida son inocentes que se encontraban en el lugar que no era el indicado.

Agregó que la mayoría de los crímenes son cometidos por el crimen organizado, sicariato, ajustes de cuentas y extorsión.

Explicó que el primer trimestre hubo una disminución de dichos eventos en comparación con el año anterior, pero con los últimos eventos han incrementado en un 10 por ciento ya que en 2014 se cerró con 100 eventos múltiples en 12 meses.

Añadió que la situación es preocupante porque a mediados de mayo ya se reportan 44 hechos múltiples lo que la tendencia va hacia la alza.

Las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, La Ceiba, Cofradía y Santa Bárbara son las que registran los hechos múltiples en lo que va de 2015.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img