spot_imgspot_img

“Cada quien responde por sus actos”, dice expresidente Lobo sobre acusaciones de Cachiro

Tegucigalpa – Luego de ejercer el sufragio este domingo el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) se refirió a las acusaciones sobre presuntos pagos de sobornos de la banda criminal Los Cachiros.

Consultado sobre la acusación de haber recibido sobornos del cabecilla de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, el exmandatario hondureño expresó “cada quien es responsable por sus actos”.

También reiteró que nadie está por encima de la ley, incluso sin importar los vínculos familiares que se tenga con las autoridades.

“No importa si el otro es hijo o pariente, cada quién responde por sus actos y nadie está por encima de la ley”, acotó Lobo Sosa.

Cabe señalar que el cabecilla de Los Cachiros dijo en una corte de federal de Nueva York que Lobo Sosa recibió en al menos en tres ocasiones sobornos de su organización criminal.

Rivera Maradiaga realizó la acusación cuando testificó en el juicio que se le sigue al hijo del expresidente Lobo, Fabio Lobo, detenido por la DEA en Haití en mayo de 2015 por vínculos con el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Fabio Lobo se declaró culpable y aún está a la espera de la individualización de la pena.

El cabecilla de la banda de los Cachiros, que junto a uno de sus hermanos se entregó a la agencia antidrogas norteamericana DEA en diciembre del 2015, habló ante el juzgado como testigo del gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, el expresidente hondureño ha negado las acusaciones y ha reiterado que “nadie está por encima de la ley”.

Además, aclaró que está situación no debe manchar la trayectoria del Partido Nacional de Honduras, institución política a la que pertenece y con la que llegó a ocupar la silla presidencial en el período 2010-2014.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img